El equipo de HR Trust realmente cree que la contratación es el proceso más importante en cualquier empresa que quiera crecer y ser sustentable en el tiempo, las personas son las fuente de conocimiento, innovación, empuje y experiencia que llevarán a cabo los objetivos organizacionales. Es por ello que quieren ayudar a las empresas a hacer de los procesos de gestión de capital humano una experiencia de trabajo en conjunto y con mirada a largo plazo.

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Psicóloga Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un postgrado en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y certificada como Coach por Newfield Consulting. Con más de 10 años de experiencia en búsqueda de ejecutivos y experiencia previa en diversos cargos de recursos humanos en prestigiosas empresas del ámbito nacional e internacional. Docente de la Universidad del Desarrollo en programas de pre y post grado.

Macarena Rivas Marín
Socia Consultora

mrivas@hrtrust.cl

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Psicóloga Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificada en administración de empresas de Wharton School, University of Pennsylvania, Magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia en posiciones de Recursos Humanos en empresas de servicios financieros y de consumo masivo.

Marcela Sagredo Henríquez
Socia Consultora

msagredo@hrtrust.cl

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Psicóloga y certificada del Diplomado de Coaching Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en Recursos Humanos para la búsqueda y selección de profesionales en prestigiosas empresas de Headhunter del mercado.

Loreto Pizarro Guerrero
Consultora Senior

lpizarro@hrtrust.cl

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Psicóloga de la Universidad Diego Portales, con Diplomado en Psicodiagnóstico en la P. Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en Recursos Humanos para la búsqueda y selección de profesionales en empresas de consultoría y gestión de empresas de E-commerce en Chile y Estados Unidos.

Catalina Vial Salamovich
Consultora

cvial@hrtrust.cl

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Psicóloga de la Universidad de Los Andes.   Con experiencia en consultoria y headhunting.

 

Antonia Schneider

Analista

aschneider@hrtrust.cl

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Ingeniero Comercial con Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez. Se ha desempeñado en áreas comerciales y de marketing en empresas de retail, consumo masivo y exportadoras tanto en Chile como en China liderando proyectos internacionales y locales.

Carolina Verscheure

Consultora

cverscheure@hrtrust.cl

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Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Magíster en Dirección Comercial y Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez. Se ha desempeñado en áreas comerciales, Marketing y áreas operacionales en empresas multinacionales de servicios.

Alejandra Rojas
Consultora Asociada

arojas@hrtrust.cl

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Psicóloga de la Universidad de Gabriela Mistral. Experiencia en consultoras de Headhunter, Diseño y relatoria de talleres de gestión de personas y Coaching Ontológico.

Ximena de Andraca

Consultora Asociada

xdeandraca@hrtrust.cl

Modelo de Trabajo

¿Cómo es tu empresa? ¿Qué representa? ¿Qué tipo de personas quieres que la representen ?

Nuestro modelo de trabajo  se desarrolla a lo largo de muchos años de experiencia asesorando empresas en las búsquedas de ejecutivos y en la gestión de su capital humano. A partir de esta experiencia, el permanente estudio de investigaciones en el rubro y  de seguir atentamente las nuevas tendencias, hemos llegado a diseñar una forma de trabajo que considera 5 ámbitos fundamentales en el objetivo de conocer a los candidatos y determinar si serán integralmente exitosos en los nuevos desafíos profesionales a los cuales los vamos a invitar.
1. Es importante que los colaboradores/empleados se vean identificados en su trabajo y que comparten convicciones similares con su empleador, así como la forma en la que se hacen las cosas.
2. Es  fundamental entender qué motiva a los candidatos a realizar un cambio, qué aspectos ponen sobre la balanza y por qué.
3. Conocer sus características de personalidad y cómo éstas están al servicio o no de los objetivos de la organización.
4. Determinar su capacidad de aprender, lo que hoy se llama learning agility y que te permite trasladar una aptitud hacia un nuevo rol, ser capaz de relacionar eventos y sacar conclusiones rápidas, etc.
5. Finalmente, y no menos importante, determinar si su experiencia previa será un aporte para el ejercicio del nuevo cargo.